Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Parlamento italiano ordena al Gobierno legislar las uniones civiles matrimoniales

Por primera vez en la historia del país, los diputados han aprobado en Italia una moción a favor de las uniones civiles para los homosexuales, ya que todas las iniciativas similares fueron rechazadas tiempo antes.

Rocío Vega • 15/06/2015

Anillos color Iris | Foto: miluxian/iStock/Thinkstock

italia homosexualidad matrimonio igualitario uniones civiles

Estamos ante una de las mejores noticias que podríamos escuchar en esta semana que acaba de entrar, ya que según uno de los últimos informes que han llegado el Parlamento italiano a ordenado al Gobierno legislar las uniones homosexuales en forma de matrimonio civil.

Si estuviéramos ante otro país, a pesar de que la noticia fuera de lo más positiva, lo cierto es que no nos sorprendería tanto pero tratándose de Italia dónde sabemos las reservas que hay con respecto a las uniones entre parejas del mismo sexo y la homosexualidad en general, todo es mucho más positivo.

La Cámara de los Diputados italiana ha aprobado por primera vez una moción que compromete al Gobierno a promover una ley que permita las uniones homosexuales. Cierto es que con esta medida no estamos hablando de matrimonio igualitario sino que más bien lo estamos haciendo de una unión mediante dos personas pero en cambio, es una adelanto de lo más positivo si tenemos en cuenta la lucha continuada que ha estado habiendo desde tiempos muy remotos.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia y el ministro de Justicia Andrea Orlando se posicionaron a favor de una ley en el país que permitiera estas uniones porque según ellos la necesita desde hace mucho. Por si fuera poco, desde que se conociera el sí al matrimonio en Irlanda se ha hablado mucho sobre la necesidad que hay de que en toda Europa sea así y parece que es una de las cosas que ha llegado a Italia. ¡Quedamos atentos!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto