El Parlamento portugués ha aprobado la adopción homopaterental

El Parlamento de Portugal ha pasado a la historia con la toma de decisiones en la que se permite la adopción de niños por parte de parejas homosexuales que estén casadas en el país. La votación ha salido con la mayoría de la izquierda.

Rocío Vega • 24/11/2015

Bebé | Foto: Paula Bronstein/Getty Images News/Thinkstock

portugal homosexualidad adopción derechos lgtb

Podemos decir que estamos ante un gran acontecimiento histórico con este avance que se ha permitido para la población portuguesa. A finales de la semana pasada, el Parlamento de Portugal dejaba claro que las parejas homosexuales que estén casadas y quieran adoptar, podrán hacerlo gracias a que se ha aprobado la ley que lo permite.

Los derechos de los homosexuales en Portugal han estado yendo muy poco a poco pero al menos, se van consiguiendo los avances que se esperaban y así la lucha de las asociaciones LGTB no ha sido en balde. Ahora, con esta nueva aproximación se está marcando un punto en positivo para las personas gay en el país.

Son muchas las parejas las que estaban esperando esto con intensidad y ahora, al fin podrán decir que han ganado la batalla. No obstante, es interesante comentar que no todo está confirmado, ya que ahora la gestión pasará a la Comisión de Derechos y Garantías del Parlamento por lo que no debemos de hablar muy alto todavía.

En cualquier caso, aunque por el momento no esté confirmado, el mero hecho de haber aprobado la primera lectura de la adopción homoparental, ya es un avance más que importante para las parejas portuguesas que como ya hemos comentado, llevan mucho luchando porque esto sea posible.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto