Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Partido Laborista de Reino Unido respalda que se indulte a los hombres condenados por "sodomía"

Ed Miliband, líder del Partido Laborista de Reino Unido, se ha mostrado a favor de que se indulte a los hombres que fueron condenados por "indecencia grave" cuando el país prohibía las relaciones homosexuales. Los familiares del genio matemático Alan Turing presentaron 512.000 firmas al gobierno exigiendo dicho indulto.

Alexander Rodríguez • 09/03/2015

Recogida de firmas | Foto: IvanMikhaylov/iStock/Thinkstock

reino unido partido laborista alan turing diversidad sexual homosexualidad delitos policia

El Partido Laborista de Reino Unido se ha posicionado respecto a la petición que se encuentra en marcha con el objetivo de que se indulten a los hombres condenados por "sodomía".

La petición se inició en Internet después de que el gobierno británico aceptara indultar en el año 2013 al genio matemático Alan Turing, el cual se quitó la vida tras ser condenado por "indecencia grave" por ser homosexual.

Más de 512.000 personas optaron por firmar la petición a través de Internet, solicitando al gobierno que indulte a 49.000 hombres condenados por "indecencia grave", al igual que hicieron con Turing.

Las firmas fueron presentadas ante las autoridades por parte de la familia del genio matemático Alan Turing, la cual también está respaldando que se tenga en consideración la petición.

Ed Miliband, líder del Partido Laborista, ha manifestado que está a favor de la petición, indicando que si llega al gobierno indultará a todos los hombres condenados en el pasado por "indecencia grave".

Miliband, quien, de cumplirse los resultados de los estudios será el próximo primer ministro de Reino Unido, ha indicado que las condenas por "indecencia grave" a ciudadanos homosexuales es "una mancha en nuestra sociedad".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto