Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Partido Liberal Demócrata británico ha exigido que la población gay pueda acceder a las donaciones de sangre

La formación política ha defendido en Reino Unido que cualquier persona abiertamente homosexual pueda donar sangre. Dichas declaraciones se producen ante las prohibiciones existentes en el país en torno a la donación de sangre de personas homosexuales. Recientemente han pasado de una prohibición de por vida a una de un año sin tener sexo.

alexannder • 29/09/2011

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

reino unido europa discriminacion homofobia partido liberal democrata politicos britanicos

La población abiertamente homosexual de Reino Unido no puede acceder a las donaciones de sangre en las clínicas del país ante la prohibición existente en dicho sector de forma discriminatoria en torno a la homosexualidad.

Dicha prohibición pasó recientemente de tener una duración indefinida a una prohibición en caso de que las personas homosexuales hayan mantenido relaciones sexuales en el último año, bajo la excusa de evitar contagios de VIH/Sida, pese a que dicho problema también existe en la comunidad heterosexual, la cual no se ve sometida a esas prohibiciones.

El Partido Liberal Demócrata británico ha exigido ahora, ante la discriminación que supone dicha prohibición, que las autoridades del país trabajen a favor de que cualquier persona homosexual pueda acceder en igualdad de condiciones a las donaciones de sangre, puesto que los problemas sanitarios que alegan los defensores de la prohibición no son exclusivos de los homosexuales.

La exigencia de la formación liberal-demócrata se produjo durante la celebración de la conferencia anual del partido, celebrada en los últimos días, en la que votaron a favor de emitir un comunicado exigiendo el cese de la homofobia en las donaciones de sangre.

El Partido Liberal Demócrata ocupa en la actualidad el gobierno británico en coalición con el Partido Conservador, siendo el viceprimer ministro, Nick Clegg, el dirigente de los liberal-demócratas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto