Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Partido Nacional Escocés apoyará la creación de un diplomático especial para temas LGTB

Nicola Sturgeon, presidenta del Partido Nacional Escocés, ha dado a conocer que la formación política que dirige apoyará la creación de un diplomático especial que represente a Reino Unido en la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo. Estados Unidos también planea hacer lo mismo.

Alexander Rodríguez • 20/02/2015

Victoria LGTB | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

reino unido escocia politicos diplomaticos derechos humanos diversidad sexual visibilidad

Los nacionalistas escoceses apoyarán al gobierno británico en la creación de un enviado especial en materia derechos humanos de la diversidad sexual, según ha revelado su líder.

Nicola Sturgeon, presidenta del Partido Nacional Escocés, ha manifestado que desde su partido están a favor de que Reino Unido cuente con un diplomático especial que defienda a la comunidad LGTB en todo el mundo, centrando el trabajo que lleva a cabo el país europeo para conseguir que países homófobos respeten los derechos de las minorías sexuales.

La presidenta del Partido Nacional Escocés considera que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido debe contar con un enviado especial en materia LGTB porque "la promoción de los derechos de las personas LGTBI debe ser parte integrante de la política exterior de Reino Unido".

La líder de los nacionalistas escoceses también ha hablado sobre la situación de la diversidad sexual en la región, alegando que "hacer de Escocia un lugar más igualitario y más justo para todos nuestros ciudadanos está en el corazón de la visión del partido".

"Estoy inmensamente orgullosa de la trayectoria del Partido Nacional Escocés en la protección y promoción de los derechos de las personas LGTBI desde el gobierno", ha manifestado Sturgeon.

El apoyo a la creación de un diplomático especializado en materia de derechos LGTB se produce tras la propuesta del Partido Laborista, realizada el pasado septiembre, de crear dicho cargo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto