Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Partido Popular de Madrid se considera "pionero" en atención a la población LGTB

Ana Camins, del Partido Popular de Madrid, ha afirmado que el gobierno de la Comunidad de Madrid es pionero en España en “atención a homosexuales y transexuales”.

Marcia Solanas • 28/10/2013

Madrid (confluencia Gran Vía con Alcalá) | Foto: kasto80/iStock/Thinkstock

comunidad de madrid partido popular ana camins maría espinosa lgtb

Las declaraciones las ha realizado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid ante la crítica realizada por la diputada de Izquierda Unida María Espinosa debido a que el PP en la Asamblea no apoyó la propuesta de declaración institucional para reclamar la despatologización de la transexualidad.

Europa Press informa de que la popular Ana Camins ha indicado que el servicio que presta el Programa de información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad "ha sido reconocido por la Reina Máxima de Holanda y por entidades de Israel, Brasil o Estados Unidos".

Camins ha señalado que "la Comunidad de Madrid es la única región española que desde el año 2002 pone a disposición su red de servicios sociales para la atención integral a las personas del colectivo LGTB, así como a sus familiares y entorno social, ofertando también actividades formativas a entidades profesionales, universidades españolas y extranjeras y asociaciones".

La representante popular ha criticado la intención de sacar rédito político y considera que “Izquierda Unida no puede darnos lecciones de ningún tipo sobre la atención a este colectivo" ya que “la Comunidad de Madrid se vuelca 365 días al año en el trabajo y colaboración con estas personas".

El Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales al que alude Camins es un servicio dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que ofrece atención jurídica, psicológica y técnicas para superar problemas en el entorno laboral, familiar y escolar a población LGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto