Chat

Contactos

Fotos

Guía

El partido Sinn Fein se compromete a trabajar a favor del matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Gerry Kelly, Caral Ni Chuilin y Megan Fearon, pertenecientes al partido republicano y de izquierdas Sinn Fein, han mostrado sus intenciones de continuar trabajando y presionando en Irlanda del Norte para conseguir que la ley permita que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio en la región británica.

Alexander Rguez • 20/02/2017

Boda gay | Foto: Joven Chacon/iStock/Thinkstock

irlanda del norte europa reino unido discriminacion homofobia matrimonio uniones politicos

La formación política Sinn Fein ha vuelto a mostrar su compromiso con la expansión de la Ley de Matrimonio existente en la región británica de Irlanda del Norte para conseguir que la misma otorgue a las parejas formadas por personas del mismo sexo el mismo derecho a contraer matrimonio que ya tienen las parejas heterosexuales.

Gerry Kelly, Caral Ni Chuilin y Megan Fearon, pertenecientes al partido republicano y de izquierdas Sinn Fein, han mostrado sus intenciones de continuar trabajando y presionando en Irlanda del Norte para conseguir que la ley permita que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio en la región británica.

El gobierno en el poder ha sido el responsable de que Irlanda del Norte continúe siendo la única región de Reino Unido que no cuenta con una enmienda a la Ley de Matrimonio para permitir que todos los ciudadanos puedan casarse con la persona a la que aman, independientemente del sexo de dicha persona, en lo que representa una incursión indebida del Estado en las decisiones y derechos personales de los ciudadanos.

Gerry Kelly, Caral Ni Chuilin y Megan Fearon han manifestado que la población de Irlanda del Norte está a favor y reclama una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, exigiendo al gobierno de la región británica que cese de inmediato en su bloqueo a tal ampliación de la legislación vigente.

Desde el partido republicano Sinn Fein han recordado que solo unos kilómetros separa el matrimonio de parejas homosexuales existente en Irlanda y la inexistencia de dicha legislación en Irlanda del Norte, exigiendo al gobierno que siga los pasos dados en Irlanda.

"Estamos haciendo público nuestro compromiso de seguir luchando por los matrimonios entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte. Trabajaremos activamente para conseguir una legislación que contemple la igualdad matrimonial. Creemos que hay una creciente demanda para llevar la igualdad al matrimonio", han expresad desde el Sinn Fein.

"Hicimos historia en el año 2015 cuando el sur de Irlanda legisló para permitir el matrimonio homosexual. Vivo justo en la frontera y, mientras a pocos kilómetros mis amigos pueden contraer matrimonio con la persona a la que aman, aquí siguen sin poder hacerlo", han expresado desde el Sinn Fein.

El gobierno en el poder, gracias a las facultades que le otorga la legislación vigente, ha bloqueado en varias ocasiones las iniciativas del Parlamento que buscaban permitir el matrimonio homosexual, pese a que el mismo ha contado con el apoyo de la mayoría del órgano legislativo, por lo que es el único obstáculo que separa la igualdad de la violación de los derechos de las parejas homosexuales que se está produciendo actualmente en Irlanda del Norte.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto