El patinador olímpico Javier Raya, ha salido del armario

Javier Raya, un conocido patinador olímpico de 25 años de edad ha salido del armario como gay después de que publicase una hermosa fotografía con su chico en la cuenta de Instagram siendo así, el primer deportista español en hacer pública su homosexualidad.

Rocío Vega • 16/05/2016

Javier Raya (Twitter) | Foto: Uso permitido

javier raya homosexualidad pareja gay derechos lgtb

Buenas noticias para los grandes amantes del deporte sobre todo si son aficionados al patinaje, ya que Javier Raya, un chico que lleva en esta disciplina unos cuantos años, ha salido del armario como gay presentando a su pareja en las redes sociales y tratando de esta manera que haya una mayor normalización en lo que es la realidad LGTB en nuestros días.

Como bien sabemos, el deporte sigue siendo bastante castigado en cuanto a las diferentes salidas del armario de sus responsables. En España concretamente no teníamos a nadie que hubiese dado el gran paso de decir que era gay de forma pública al menos en lo que a jugadores olímpicos se refiere. Javier, que tiene 25 años y estudia Comunicación Audiovisual, se siente muy contento de poder haberse sincerado y ha elegido su perfil de Instagram para dar el paso.

Esta información resulta muy positiva si tenemos en cuenta los últimos casos de homofobia que se han dado para el deporte en nuestro país y es que ya vimos cómo el árbitro homosexual, Jesús Tomillero ha sufrido la discriminación de los hinchas en más de una ocasión hasta el punto en que ha provocado su retirada del campo.

Javier ha hecho unas pequeñas declaraciones con una fotografía en la cuenta de Instagram dónde le vemos dándose un tierno beso con su chico y acompañado de palabras tan hermosas como que eran muchos de sus amigos y familiares los que sabían esto pero nunca se había atrevido a dar el paso para su público. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto