Chat

Contactos

Fotos

Guía

El poeta Richard Blanco ha sido protagonista de la reapertura de la Embajada estadounidense en Cuba

El poeta de origen cubano Richard Blanco, ha sido uno de los principales protagonistas de la reapertura de la embajada estadounidense en Cuba para que ambos países puedan comunicarse después de años de hostilidad.

Rocío Vega • 16/08/2015

Richard Blanco Twitter | Foto: Uso permitido

richard blanco gay homosexualidad cuba discriminación

Interesante noticia conocer que la Embajada estadounidense se vuelve a abrir en Cuba, ya que han pasado años de muchos conflictos y hostilidades entre ambas partes algo que sin duda, ha abierto dolorosos periodos para estos espacios. Sin embargo, el detalle que más nos ha despertado a nosotros es que Richard Blanco, ha sido uno de los protagonistas en este nuevo acto.

Blanco es un poeta cubano (nacido en España para más detalles) abiertamente gay. No es la primera vez que vemos a este hombre recitar o presenciar algún acto oficial, ya que en el nombramiento de Obama también se le pudo ver y bastante contento. La idea que tenemos con hablar de este hombre aquí no es otra que saber que él es un personaje homosexual reconocido en Cuba, un país que durante muchos años ha perseguido a los gay.

La polémica de los homosexuales en Cuba ha sido bastante fuerte durante años aunque en 2010, el ex presidente Fidel Castro, reconocía que él mismo estaría buscando una solución ante la discriminación seguida de los homosexuales en el país algo que ahora, ha secundado su hija Mariela de la que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones.

A continuación queremos dejaros con el vídeo en el que Richard Blanco ha recitado su poema "Cosas del Mar" en castellano para todos aquellos que lo quieran escuchar en su plena esencia:

Comentarios

Relacionado con Cuba

Contactos en Cuba Chat Gay Cuba Chat Lesbianas Cuba Guía LGTBI de Cuba Noticias de Cuba

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto