Chat

Contactos

Fotos

Guía

El polémico gobernador de Utah se reunirá por primera vez con grupos LGTB

El mandatario había dicho que “no debería ser ilegal” la discriminación hacia gays y transexuales. Los activistas, sin embargo, insistirán en la necesidad de una ley contra la homofobia.

Andres Bacigalupo • 07/10/2009

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

homofobia utah discriminación ee.uu grupos lgtb gary herbert

El gobernador de Utah, Gary Herbert, se reunirá por primera vez con asociaciones locales que defienden los derechos de los homosexuales, un encuentro inédito en este conservador estado de EE.UU.

Herbert, quién meses atrás declaró que la discriminación a la población LGTB “ no debería ser ilegal ”, representa a un sector conservador del ya conservador Partido Republicano y se ha opuesto a una ley de unión civil para parejas del mismo sexo.

Su predecesor, John Huntsman, tuvo posiciones más conciliadoras con los derechos LGTB y llegó a mostrarse favorable a legalizar las uniones homosexuales.

Según han adelantado los activistas, durante el encuentro plantearan nuevamente la necesidad una normativa antidiscriminatoria que proteja a las minorías sexuales, pese a que el mandatario ha sostenido que no es necesaria.

Episodios con la Iglesia Mormona

Tal como hemos reflejado en Universo Gay, la capital de Utah, Salt Lake City, fue escenario de un acto discriminatorio hacia una pareja de hombres, quiénes en julio pasado fueron arrestados por besarse en las cercanías de un templo mormón.

Una semana después, en protesta por aquel incidente, cien parejas se besaron frente a esa misma iglesia.

La manifestación volvió a poner en el foco de los medios el nivel de homofobia que se vive en Utah, un estado dónde la ley avala a los empresarios que despiden a sus empleados por su orientación sexual, según denuncian activistas LGTB norteamericanos.

Comentarios

Relacionado con Utah

Contactos en Utah Chat Gay Utah Chat Lesbianas Utah Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto