Chat

Contactos

Fotos

Guía

El político estadounidense Ben Carson ha prometido que no volverá a pronunciarse sobre temas LGTB

Ben Carson, un político del Partido Republicano que aspira a representar a la formación política en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha prometido que no volverá a pronunciarse públicamente sobre la diversidad sexual. Carson ha realizado su promesa después de que se generara polémica por afirmar que la homosexualidad es una "opción".

Alexander Rodríguez • 08/03/2015

Homofobia | Foto:iStock/Thinkstock

estados unidos partido republicano politicos organizaciones discriminacion homofobia

Ben Carson, un político del Partido Republicano, ha dado a conocer su intención de no volver a pronunciarse sobre la homosexualidad o sobre el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

Carson, quien aspira a representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha llevado a cabo sus declaraciones tras crear polémica recientemente.

El aspirante a representar a los republicanos en las elecciones presidenciales provocó la polémica al afirmar que la homosexualidad es una "opción" que puede modificarse.

Carson defendió dicho argumento manifestando que conoce a muchas personas que, habiendo entrado en la cárcel siendo heterosexuales, salieron con preferencia hacia el sexo homosexual.

El político republicano ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para disculparse por las declaraciones que llevó a cabo, alegando que las mismas "no reflejan lo que siento".

"Mi elección de las palabras no reflejó plenamente lo que siento sobre los temas homosexuales. No pretendo saber cómo llegó cada individuo a tener su orientación sexual", ha expresado Carson.

"Lamento que las palabras que usé para expresar ese pensamiento fueran hirientes y divisivas. Me disculpo, sin reservas, con todos los que se hayan sentido ofendidos", manifestó el político republicano.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto