El político republicano Rick Santorum ha defendido que Estados Unidos "caerá" por culpa del matrimonio igualitario

Rick Santorum, candidato a representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país, ha condenado nuevamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, asegurando que Estados Unidos "caerá" si se siguen permitiendo dichas uniones.

alexannder • 26/11/2011

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estados unidos partido republicano politicos rick santorum discriminacion homofobia

El político estadounidense Rick Santorum, candidato a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año 2012 en Estados Unidos, ha condenado nuevamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Santorum garantizó que Estados Unidos "caerá" si se continúan permitiendo los matrimonios de parejas homosexuales en varias regiones del país, en referencia a la pérdida de liderazgo económico y militar de Norteamérica.

Las declaraciones del político republicano se produjeron durante un evento celebrado por el 'Foro de la Familia', una organización religiosa de Estados Unidos que trabaja en contra de la igualdad en el matrimonio.

Santorum garantizó durante dicho evento que "la familia es la piedra angular de nuestra sociedad", defendiendo que "a menos que se proteja la institución del matrimonio, nuestro país caerá inevitablemente".

El candidato republicano ha apoyado hasta el momento, además de la prohibición del matrimonio igualitario, la expulsión de cualquier soldado que de a conocer públicamente su homosexualidad, lo que supondría la vuelta de la política homófoba 'Don't ask, don't tell' (No preguntes, no digas), medida homófoba derogada por Barack Obama este mismo año.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto