El portero alemán Manuel Neuer anima a los futbolistas gays a mostrarse

Manuel Neuer, portero alemán de 24 años perteneciente al Schalke 04, ha confesado ser gay al tiempo que animaba a sus colegas futbolistas que también lo fueran a admitirlo, ya que suponía un gran alivio.

Libertad Morán • 10/02/2011

Fútbol | Foto: Aksonov/iStock/Thinkstock

manuel neuer fútbol alemania homosexualidad

"Los fans van a acostumbrarse rápidamente. Porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales", dijo Neuer a la revista Bunte. Sin embargo la homosexualidad en el mundo del fútbol es un tema tabú y es poco común que se den acciones como las del guardameta alemán.

Más bien al contrario, se trata por todos los medios de ocultar la homosexualidad de determinados jugadores de los que se rumorea mucho pero nada se confirma. Algo difícil en un mundillo homófobo y machista como el fútbol.

No obstante en Alemanía, que tiene un vicecanciller gay y en cuya capital, Berlín, la alcaldía la ocupa otro hombre gay parece algo mucho más normal manifestar la orientación sexual libremente. Hace unos meses, Theo Zwanzinger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol opinaba que era “una lástima que los futbolistas homosexuales no pudieran rendir al 100% de su capacidad por perder energías en su esfuerzo por mantener oculta su verdadera personalidad”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto