Chat

Contactos

Fotos

Guía

El PP quiere cambiar el nombre del matrimonio gay

De ganas las elecciones el Partido Popular suprimirá la asignatura de Educación por la Ciudadanía y no llamarán “matrimonio” a las parejas gays casadas.

Universo Gay • 29/01/2008

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

po el mundo mariano rajoy homosexuales matrimonios gays reino unido barcelona educación para la ciudadanía grupo de entidades catalanas por la familiam gecf provida e-cristians pacto por la vida y la dignidad uniones gays dolors nadal

En el evento de Barcelona a favor de la familia tradicional, Dolors Nadal, candidata del PP por Barcelona pretende un cambio en la denominación de las uniones gays, mejorando así, según ella, la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. Dicho acto fue organizado por la plataforma Pacto por la Vida y la Dignidad y organizaciones católicas y antiabortistas como E-Cristians, la Federación Provida o el Grupo de Entidades Catalanas por la Familia (GECF). Nadal aseguró que mantendrán los derechos de los homosexuales pero sin llamarlo matrimonio. Asimismo, de ganar el PP, aseguran que suprimirán la asignatura de Educación para la Ciudadanía ya que lo consideran un adoctrinamiento que no permite que las familias eduquen a sus hijos en sus convicciones morales.

Mariano Rajoy hablaba ayer en el diario El Mundo, de la misma cuestión y aseguraba que tiene pensado modificar la ley actual que regula las parejas homosexuales para que no se llamen matrimonio, y tener así la ley de uniones civiles como en Reino Unido. Aunque asegura que tendrán sus derechos y obligaciones, los que no aceptan dicho cambio opinan que nunca podrán ser los mismos si se otorga derechos al matrimonio y los homosexuales en pareja no lo son.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto