Chat

Contactos

Fotos

Guía

El presidente de Gambia advierte que "no perdonará" a gays y lesbianas

En declaraciones fuertemente homófobas, Yahya Jammeh dijo que su gobierno no tolerará la homosexualidad y criticó a los países que la permiten.

Andres Bacigalupo • 29/05/2009

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

gambia áfrica homofobia presidente yahya jammeh homosexualidad ilegal

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh –lamentablemente ya conocido por sus posturas extremas hacia el colectivo LGTB- volvió a atacar a gays y lesbianas en declaraciones realizadas frente a simpatizantes durante un mitin en Banjul, la capital.

Según publica Patriotic Vanguard de Sierra Leona, Jammeh dijo que su gobierno “ no perdona” la homosexualidad y que aquellos países que la permiten “ no tendrán paz en el futuro ”.

Jammeh instó a sus compatriotas a no “ entretenerse ” con los gays y les aconsejó que no gasten su dinero en ellos. Además, señaló que la paz y la seguridad de Gambia no debe ponerse en peligro debido a esos “ actos ”.

Un país muy homófobo

En esta pequeña nación africana, dos españoles fueron detenidos el año pasado cuando un taxista los denunció a la policía acusándolos de “ proponerle ” relaciones “ indecentes ”. Tuvo que intervenir el gobierno español para que pudieran ser puestos en libertad.

Jammeh gobierna Gambia desde 1994 (llegó mediante un un golpe de estado) y es uno de los líderes africanos más homófobos. Su país castiga los actos homosexuales consentidos entre adultos con hasta 14 años de cárcel.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto