El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia ha condenado el matrimonio igualitario

El cardenal André Vingt-Trois, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, ha condenado el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo que planea llevar a cabo el Partido Socialista en el país. El cardenal ha considerado que el matrimonio igualitario y las adopciones homoparentales son "un grave error".

alexannder • 19/09/2012

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

francia europa matrimonio uniones parejas discriminacion homofobia adopciones

El cardenal André Vingt-Trois, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, se ha sumado a las críticas que desde la Iglesia Catolica han lanzado en el país europeo en contra del matrimonio igualitario.

El cardenal francés ha considerado que es "un grave error" el plan del Partido Socialista de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y las adopciones homoparentales en la región.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia ha manifestado en la cadena Europe 1 que el matrimonio igualitario es "un profundo error. Abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo transforma dicha unión".

El religioso ha considerado, en torno a las consecuencias de la aprobación de una ley de matrimonio de parejas homosexuales en el país, que "el peligro más inmediato es la desestabilización de la estructura de la sociedad, ya que transforma el significado original de la familia".

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia ha defendido en la cadena Europe 1 que las consecuencias de la aprobación de una ley de matrimonio igualitario en el país afectarán a todos los ciudadanos, alegando que "afectará a todo el mundo. Será un nuevo tipo de matrimonio".

El cardenal francés se ha mostrado confiado en que la presión que está ejerciendo la Iglesia Católica en el país ayude a que el Partido Socialista no termine aprobando una ley de matrimonio igualitario, alegando que "esperamos poder mantener la actual ley".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.