Chat

Contactos

Fotos

Guía

El presidente de la Corte Suprema de Alabama queda suspendido por sus opiniones contrarias al matrimonio igualitario

Roy Moore, presidente de la Corte Suprema de Alabama, ha sido suspendido de sus funciones después de que se haya posicionado contra el matrimonio igualitario cuando éste está aprobado en todos los Estados Unidos desde hace casi un año.

Rocío Vega • 10/05/2016

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

roy moore alabama matrimonio igualitario homosexualidad estados unidos

La Comisión de investigación Judicial ha acusado al presidente de la Corte Suprema de Alabama, Roy Moore de haberse posicionado en contra del matrimonio igualitario cuando, dada la situación legal de éste en el país, tendría que haber actuado con completa imparcialidad y sin atacar de manera directa al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Desde aquí, se le acusa de hasta seis violaciones de la ética judicial y por ello, ha quedado completamente suspendido de sus funciones.

La denuncia en cuestión ha partido de Southern Poverty Law Center (SPLC) una organización que actúa en defensa de los derechos que trabaja en el ámbito de los estados que están en la parte sur. El hecho ya es antiguo puesto que se siguió después de que el pasado 6 de enero, Moore en el que ordenaba a los jueces de familia del Estado que dejasen de emitir las licencias para que se puedan casar las parejas del mismo sexo.

No es la primera vez que la SPLC pone una denuncia en contra de Moore y es que en enero de 2015 ya anunció que emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales iba en contra completa de lo que decía la Constitución por tanto, estas no deberían ser viables en ningún momento.

Ahora que ha pasado el tiempo y que hay mucha más vigilancia en lo que respecta a los derechos para personas homosexuales en Estados Unidos al completo, cualquier situación en la que se hable de denegar algo que les pertenece, está sentenciada por tanto, la actitud de Roy ha quedado completamente bloqueada.

Comentarios

Relacionado con Alabama

Contactos en Alabama Chat Gay Alabama Chat Lesbianas Alabama Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto