El presidente de la liga española de fútbol niega que exista homofobia en el fútbol

Un foro de La Razón titulado "Fútbol y compromiso social" ha tenido como invitada a la organización FELGTB y los miembros de ésta han entregado a Javier Tebas, presidentde la Liga un juego de cordones del arcoíris.

Rocío Vega • 10/03/2015

Fútbol | Foto: Aksonov/iStock/Thinkstock

homofobia fútbol deporte españa homosexualidad

Son muchas las veces que hablamos acerca de la homofobia que sigue existiendo en el deporte español y sobre todo, en todo lo que se refiere al fútbol por tanto, cada vez que hay una conferencia o concentración relacionada con esto, algunas de las organizaciones para los derechos de los gay se dan encuentro para hablar de la existencia actual de la discriminación a los miembros LGTB en el deporte.

Rubén López, responsable de deportes de FELGTB ha sido quien ha representado a la organización por los derechos de los gay hablando de la homofobia que existe en el fútbol en cambio, se ha encontrado con que Javier Tebas, presidente de la liga española de fútbol, ha asegurado que no existe homofobia en este deporte.

"El fútbol es un deporte que esta sociedad abraza con ilusión y se convierte en espacio de socialización, entendimiento y enfrentamiento. Que el fútbol muestre aunque sea de forma simbólica el apoyo a la lucha contra la LGTBfobia significa mucho a la hora de silenciar a quienes discriminan y de empoderar a quienes se sienten discriminados, por eso no entendimos que no quisieran ver la relación" es lo que ha comentado Rubén López.

Dicho esto y sabido los comentarios al respecto, los miembros del FELGTB han reiterado a Tebas una reunión para darle los datos existentes que hay en relación a la homofobia con la que se encuentra diariamente el fútbol y otros muchos deportes a lo largo de España. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto