El presidente de México promete legalizar el matrimonio igualitario en todo el país

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha aprovechado la celebración del Día Internacional contra la LGTBfobia para afirmar los cambios que quiere hacer en la Constitución mexicana como en su Código Civil federal a favor del matrimonio igualitario en todo el país.

Rocío Vega • 18/05/2016

El presidente de México promete legalizar el matrimonio igualitario en todo el país | Foto: Youtube

méxico enrique peña nieto matrimonio igualitario derechos lgtb

Puede que estemos ante una de las noticias que haga historia dentro de la política mexicana y es que el presidente Enrique Peña Nieto ha aprovechado el gran "Día Nacional contra la Homofobia" para asegurar su posición al cambio de la Constitución mexicana así como el Código Civil en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está oficialmente formalizado.

En algunos estados del país éste sí es una realidad de hecho, uno de los últimos en aprobar la demanda ha sido el de Campeche, península de Yucatán y con él se anunciaba el quinto territorio mexicano que decía sí al matrimonio igualitario. Sin embargo, con esta nueva noticia se está hablando de que todo el país de México podría disponer de su legalidad con respecto a este tema.

La lucha que ha habido siempre en México por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido incansable por lo que se puede decir que, en el caso de que esto se haga antes de que acabe el año, estaríamos ante una de las noticias históricas de 2016. A continuación os dejamos con un vídeo de su presidente:

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto