El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no quiere que su país sea homofóbico

Respondiendo a las manifestaciones organizadas por #ConMisHijosNoTeMetas que exigen la rectificación del Currículo Nacional escolar, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski contesta que no quiere que su país sea homofóbico.

Luis M. Álvarez • 11/03/2017

Pedro Pablo Kuczynski Facebook | Foto: Uso permitido

perú pedro pablo kuczynski marilú martens homofobia reivindicación educación

Acompañado del Primer Ministro, Fernando Zavala, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, comparecía el pasado jueves, 9 de marzo, ante la prensa extranjera para dar explicaciones sobre escándalo suscitado por los sobornos de Odebrecht y sus implicaciones, que han puesto en la mira de la justicia a varios de sus predecesores en el cargo, aprovechando para referirse al Currículo Nacional Escolar, tan cuestionado por algunas asociaciones religiosas, católicas y evangelistas, y los sectores políticos más reaccionarios y conservadores, para asegurar que promueve la igualdad de oportunidades: «Lo que quiero es que nuestros chicos y chicas tengan buena educación (…). También quiero una sociedad donde se respeten las personas. No queremos homofobia y cosas por el estilo. Nuestro objetivo es buena educación en los colegios del Perú».

Impulsados por grupos religiosos y líderes conservadores habían convocado una serie de manifestaciones el Lima y otras ciudades a través de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas. Según estos grupos radicales el gobierno de Kuczynski promueve la «ideología de género» en los colegios incitando a los niños a iniciar si vida sexual. Una interpretación sin duda propiciada por aquellas declaraciones del Papa Francisco sobre los perjuicios de la ideología de género. Pero según su presidente todas las denuncias que sostienen que el Currículo Nacional «homosexualiza» a los alumnos son totalmente infundadas, siendo su único objetivo el de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Sus declaraciones están en la misma línea de las de su ministra de educación, Marilú Martens, que habría llegado a publicar un vídeo en el que animaba a todos los padres a leer el documento para evitar la descontextualización de determinadas frases que pueden llevar «a malas interpretaciones», puesto que según explicaba lo que promueve es la igualdad de género, la familia como el primer formador del menor y alienta el respeto y la no discriminación. «La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia», declaraba con elocuencia la ministra de un país con una considerable diversidad sexual, tal y como era constatado en un estudio de la asociación No tengo miedo.

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto