Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Presidente de Polonia veta la ley de identidad de género aprobada por el Parlamento

Adrzej Duda, recientemente elegido presidente de Polonia, ha terminado por vetar la Ley de Identidad de Género que había quedado aprobada por las dos cámaras del Parlamento este verano. Las asociaciones LGTB han puesto el grito en el cielo.

Rocío Vega • 05/10/2015

Adrzej Duda Twitter | Foto: Uso permitido

polonia transgénero derechos lgtb adrzej duda

Comenzamos la semana con una noticia que dará mucho que hablar en los próximos días. Si hace unos meses se estaba celebrando el hecho de que Polonia por primera vez en toda su historia había aprobado la Ley de Identidad de Género dónde todas las personas transgéneros iban a tener un paso más en firme hacia la igualdad, ahora nos encontramos con el desagradable contratiempo de que esto finalmente, no podrá ser así.

El recientemente elegido presidente de Polonia, Adrzej Duda ha denegado que esta ley se lleve a cabo y por tanto, como se necesita una mayoría de tres quintos del Parlamento que no fue lo que se consiguió, para levantar el veto presidencial, todo apunta a que no se conseguirá por ninguno de los medios al menos, por ahora.

Polonia es un país dónde la discriminación ha estado muy latente pero en el que poco a poco, se ha podido ver ir haciendo algunas cosas que incidan a la igualdad. En el caso de la Ley de Identidad de Género, estamos ante una propuesta llevada por Anna Grodzka, conocida como la primera diputada transgénero y esto, supuso toda una revelación.

Sin embargo, los sueños de muchos polacos transgénero han quedado completamente truncados después de que el nuevo presidente se haya posicionado en la idea de retirar la medida aprobada y que ésta, no se pueda llevar a cabo. La razón no es otra que Duda es hombre de ideología conservadora y católica y siempre se ha pronunciado contra las llamadas teorías del género.

Por el momento, no se puede hacer nada más que lo antes comentado; tan solo una mayoría de tres quintos podría vetar la decisión del presidente y ciertamente, esta sería la única manera real de conseguir que la ley prospere.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto