Chat

Contactos

Fotos

Guía

El presidente de Portugal promulga la ley que permite la adopción homoparental

El presidente de Portugal finalmente ha promulgado la ley que permite la adopción homoparental después de que hace unos días el Parlamento levantase el veto a la ley que él mismo había impuesto y que negaba el derecho a los portugueses.

Rocío Vega • 23/02/2016

Anibal Cavaco Silva Twitter | Foto: Uso permitido

portugal homosexualidad pareja gay adopción derechos lgtb

Buenas noticias para las parejas homosexuales que quieran adoptar en Portugal, ya que finalmente se ha conocido que Aníbal Cavaco Silva, presidente del país, ha comenzado a promulgar la ley que hasta el momento estaba impidiendo que los gay pudiesen adoptar de la misma manera que lo hacen las parejas heterosexuales.

Hace unos días os estábamos informando de que la Asamblea de la República de Portugal había levantado el veto presidencial que hasta el momento negaba a los gay la adopción de niños. Esto fue una noticia bastante comentada a razón de que todos sabemos la gran polémica que ha habido con el tema.

Portugal seguía siendo el único país de Europa que después de haber permitido el matrimonio igualitario entre las parejas homosexuales, no quería que éstas pudiesen adoptar niños como cualquier otra. Ahora, después de esta aprobación que acabamos de confirmar, todo cambia y al fin podemos decir que las parejas gay sí que podrán hacerse cargo de niños.

De esta manera, Aníbal, que antes había estado en el punto de mira por sus opiniones contrarias a la Comunidad LGTB y sus derechos, se ha ganado un poco la confianza de los homosexuales y parte una lanza a favor de la igualdad en un país como Portugal.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto