Chat

Contactos

Fotos

Guía

El presidente del Tribunal Supremo de Alabama acudirá a Texas para condenar el matrimonio gay

Roy Moore, presidente del Tribunal Supremo de Alabama, ha dado a conocer que viajará en breve a Texas para difundir su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Moore acudirá a Texas bajo el patrocinio de organizaciones religiosas contrarias a la igualdad. El presidente del Tribunal Supremo de Alabama ha pedido a los funcionarios locales que no cumplan con una sentencia a favor del matrimonio igualitario.

Alexander Rodríguez • 12/03/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

estados unidos alabama texas matrimonio uniones tribunales discriminacion homofobia

El presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Roy Moore, ha dado a conocer que viajará en las próximas semanas al Estado de Texas para condenar el matrimonio homosexual.

Moore es conocido por estar usando su cargo como responsable del máximo tribunal de Alabama para solicitar a los funcionarios locales que no cumplan con una sentencia favorable al matrimonio igualitario.

Dicha sentencia declaró inconstitucional la enmienda que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de Alabama. La mayoría de los funcionarios están cumpliendo con la sentencia pese a la petición ilegal realizada por Moore.

El presidente del Tribunal Supremo de Alabama viajará a Texas en un viaje patrocinado por diversos colectivos religiosos contrarios a los derechos de la diversidad sexual.

La Campaña por la Familia de Texas, los Republicanos Conservadores de Texas y otros colectivos religiosos, quienes están patrocinando la visita de Moore a Texas, han indicado que el mismo ofrecerá un discurso "describiendo sus continuos esfuerzos para preservar el derecho de Alabama a determinar la definición del matrimonio".

"El matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer ordenada por Dios. Es la base fundamental de las familias y de las sociedades ordenadas. 'Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y será una sola carne' (Génesis 2:24)", han manifestado los colectivos que patrocinan el viaje en un comunicado.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto