El presidente Obama defiende los derechos de las personas LGTB en África

Con motivo de su visita al país africano de Kenia, el presidente Barack Obama se ha puesto de manifiesto ante la defensa de los derechos de las personas homosexuales en todo el continente de África ignorando las presiones homófobas.

Rocío Vega • 28/07/2015

El presidente Obama defiende los derechos de las personas LGTB en África | Foto: Youtube

barack obama homosexualidad kenia homofobia discriminación

Esta semana pasada el presidente estadounidense Barack Obama ha vuelto a ser noticia a razón de una conferencia que ha tenido en el país africano de Kenia. La reunión con Uhuru Kenyatta, presidente del territorio era ya más que noticia puesto que ambos representantes tenían que hablar de los intereses comunes para sus relaciones internacionales.

Sin embargo, si hay algo por lo que Obama ha sido noticia en materia LGTB fue por la referencia que hizo a la Comunidad gay en el palco al comentar que ningún país debía de rechazar a ninguna persona por su orientación sexual o por la identidad de género que tuviese. De esta manera, el presidente de los Estados Unidos volvía a poner de manifiesto su fiel defensa a las personas gay con independencia del país en que se encuentre.

No hace falta decir que Kenia es uno de esos países africanos en los que la homosexualidad está perseguida hasta el crimen y que el presidente keniano no fue muy amigo de las palabras de Obama a quien contestó que comparte muchas posturas con él pero que en esa precisamente discrepa y debe respetar la decisión de cada uno de los países en este aspecto.

A continuación os dejamos con un vídeo que respalda lo que aquí comentamos para que puedan escuchar las palabras de Obama y la respuesta inmediata de Kenyatta. ¡Esperamos que esto sirva de algo para que nuestros compañeros homosexuales de Kenia no sigan sufriendo discriminación!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto