Chat

Contactos

Fotos

Guía

El presidente Obama vinculó los disturbios de Stonewall con la represión policial de Selma

El presidente demócrata Barack Obama, en un discurso pronunciado ayer en el histórico puente de Selma (Alabama), recordó el importante avance vivido en el tema de los derechos humanos de la diversidad sexual por parte de la sociedad estadounidense. "La sangre de los estadounidenses homosexuales corría por las calles de San Francisco y Nueva York de la misma forma que corría por este puente", expresó Obama.

Alexander Rodríguez • 08/03/2015

Barack Obama | Foto: Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Thinkstock

estados unidos barack obama matrimonio uniones parejas igualdad derechos humanos leyes

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, llevó a cabo varias referencias a la diversidad sexual en el discurso a favor de los derechos humanos que pronunció ayer en el histórico puente de Selma (Alabama).

Obama, perteneciente al Partido Demócrata, recordó el importante avance en materia de derechos humanos de la comunidad LGTB que ha experimentado Estados Unidos en las últimas décadas.

El presidente demócrata también reivindicó en su discurso la igualdad de la diversidad sexual como la cuestión de defensa de los derechos civiles que representa.

"Nosotros hacemos un flaco favor a la causa de la justicia insinuando que el sesgo y la discriminación son inmutables, o que la división racial es inherente a América", expresó el mandatario demócrata.

Obama indicó que "si usted piensa que nada ha cambiado en los últimos cincuenta años, pregunte a alguien que vivió en Selma, Chicago o Los Ángeles en los años cincuenta".

"Pregúntele a su amigo gay si es más fácil estar fuera del armario y sentirse orgulloso en la América de hoy o en la de hace 30 años", manifestó el presidente de Estados Unidos.

Obama también citó los disturbios de Stonewall, asociando dicho suceso con el acontecido en el puente de Selma. Indicó que "La sangre de los estadounidenses homosexuales corría por las calles de San Francisco y Nueva York de la misma forma que corría por este puente".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto