Chat

Contactos

Fotos

Guía

El primer alcalde abiertamente gay de México

Benjamín Medrano Quezada, que gobernará el municipio mexicano de Fresnillo, se ha convertido en el primer político abiertamente homosexual del país.

Marcia Solanas • 19/07/2013

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

benjamín medrano quezada fresnillo zacatecas méxico político entrevista

Fresnillo, el municipio más grande del estado de Zacatecas, al norte del país, será gobernado por el político del PRI Benjamín Medrano Quezada, de 45 años y abiertamente gay. Según afirma en una entrevista a El Universal, en ningún momento se ha producido su salida del armario porque nunca ha estado dentro. “Nunca lo he negado, todo mundo lo sabe y siempre lo han sabido”, afirma Medrano.

El político se define como católico aunque lamenta que los estamentos oficiales de esta religión descalifiquen a la población homosexual y “nos catalogue como enfermos”. Medrano Quezada es tajante a este respecto: “Creo que es una enfermedad ser homofóbico”.

Sin embargo, no está de acuerdo con algunas de las reivindicaciones sociales típicamente progresistas. Afirma que entre sus planes de reformas al frente del municipio de 230.000 habitantes no entran la regulación del aborto, la legalización del matrimonio gay ni la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Respecto a la comunidad LGTB, no considera que se trate de un grupo vulnerable ya que “en todas las diferentes profesiones somos muy productivos. No lo digo yo, lo dicen los estudios a nivel mundial.” Medrano Quezada siempre ha sido pionero en la lucha por la visibilidad y desde hace 19 años es propietario de un local de ambiente.

Odia a las personas homosexuales que no han declarado públicamente su orientación por el daño que hacen a la comunidad pero también lamenta la estereotipación de la pluma en las últimas marchas del orgullo, a las que compara con “carnavales de pelucas y pestañas”.

Comentarios

Relacionado con Zacatecas

Contactos en Zacatecas Chat Gay Zacatecas Chat Lesbianas Zacatecas Guía LGTBI de Zacatecas Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto