Chat

Contactos

Fotos

Guía

El primer jugador gay de la liga universitaria de baloncesto en EEUU cambia de equipo

Derrick Gordon, el primer jugador de la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos, ha cambiado de equipo a razón de que necesitaba cambiar de universidad por sus estudios pero afirma que se ha encontrado con mucha homofobia.

Rocío Vega • 02/06/2015

Derrick Gordon Twitter | Foto: Uso permitido

derrick gordon deportes jugadores gay homosexualidad

No es la primera vez que hablamos del jugador Derrick Gordon en este espacio. Hace un año más o menos el chico quiso comentar públicamente que era gay y que tenía pareja además de que estaba muy orgulloso de su condición de homosexual. Ahora, Derrick vuelve a ser noticia gracias a que por fin ha cambiado de equipo y de universidad (algo de lo que él tenía muchas ganas según comentó en una entrevista)

Gordon afirmó que necesitaba un cambio de aires porque se estaba agobiando y, aunque ha sido muy feliz en el UMass, asegura que necesitaba estar pensando en estudiar otra cosa y alejarse un poco de todo el revuelo que se le había causado durante todo este tiempo.

Como bien sabemos, Gordon tuvo la valentía de ser el primer jugador de la liga universitaria en afirmar que era homosexual y que quería salir del armario para no tener que ocultarse. Sin embargo, las declaraciones que hizo después de que se conociera su condición no fueron muy positivas, ya que asegura que hubo muchos equipos que le habían rechazado después de que supieran que era gay.

Ahora, a pesar de todo, Gordon ha conseguido su nuevo puesto como jugador en el NCAA y además está convencido de que dentro del equipo puede que haya más jugadores gay y que él piensa apoyarles para que den este importante paso.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto