Chat

Contactos

Fotos

Guía

El primer ministro británico alega que tiene que pensar "con cuidado" el indulto a hombres gays

El portavoz del primer ministro británico David Cameron, perteneciente al Partido Conservador, ha manifestado que el mismo tiene que pensar "con cuidado" si es necesaria y aplicable la petición de indulto que ha sido presentada para que el Estado elimine los cargos existentes en el historial delictivo de 49.000 hombres gays condenados por "indecencia grave" en el pasado.

Alexander Rodríguez • 09/03/2015

Votaciones en Reino Unido | Foto: ollo/iStock/Thinkstock

reino unido david cameron alan turing firmas campañas indultos discriminacion homofobia

El primer ministro británico David Cameron, perteneciente al Partido Conservador, se ha negado a posicionarse sobre la petición de indultar a aquellos que fueron condenados por ser homosexuales.

La petición fue emprendida mediante Internet, consiguiendo que más de 512.000 ciudadanos dieran su firma a la petición de indultar a todos aquellos ciudadanos que fueron condenados en el pasado por "indecencia grave".

En Reino Unido, hasta tiempos recientes, los tribunales tenían la potestad para considerar la homosexualidad una "indecencia grave" y condenar incluso a la castración química a aquellos hombres homosexuales que fueran condenados, como ocurrió con el genio matemático Alan Turing.

El portavoz del primer ministro conservador David Cameron ha manifestado que el líder británico aún no tiene una opinión sobre qué hará con la petición de indulto, alegando que debe pensar "con cuidado" sobre el tema.

Cameron se está viendo presionado no solo por las 512.000 firmas presentadas ante el gobierno por los familiares del fallecido Alan Turing, sino por una inmensa mayoría de la ciudadanía, al conocerse los resultados de un estudio que cifran en dos tercios de la población el apoyo existente hacia el indulto de los condenados por ser homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto