Chat

Contactos

Fotos

Guía

El primer ministro británico intentó apaciguar su relación con la iglesia tras la polémica de la igualdad

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha pronunciado un mensaje de Navidad en el que hace referencia a múltiples aspectos de la Biblia, con el objetivo de apaciguar y mejorar su relación con las organizaciones religiosas del país ante la tensión existente entre su gobierno y las iglesias por el reconocimiento del matrimonio igualitario.

alexannder • 24/12/2012

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

reino unido europa politicos david cameron religion iglesia matrimonio uniones biblia

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha pronunciado un discurso de Navidad con múltiples referencias religiosas para mejorar su relación con las iglesias británicas.

El primer ministro, perteneciente al Partido Conservador, ha citado la Biblia en distintas ocasiones durante su discurso de Navidad, con el objetivo de acercarse a las organizaciones religiosas.

"La Navidad nos da la oportunidad de recordar la historia de la propia Navidad, la historia sobre el nacimiento de Cristo y la esperanza que aporta a las miles de personas que le siguen", ha manifestado David Cameron.

"El Evangelio de San Juan nos dice que en este hombre estaba la vida y que su vida era la luz de toda la humanidad, aportando la gracia, la verdad y el amor. La palabra de Dios nos recuerda que Jesús era el Príncipe de la Paz", ha expresado el primer ministro en su discurso de Navidad.

Analistas políticos han coincidido en vincular el mensaje religioso pronunciado por el primer ministro británico con las ganas de su gobierno de sellar la paz con las organizaciones religiosas, después de la polémica y la tensión vivida con dichas asociaciones con motivo del reconocimiento del matrimonio igualitario que está impulsando el gobierno de Cameron.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto