Chat

Contactos

Fotos

Guía

El primer ministro de Canadá participará en el Orgullo LGTB de Toronto

Justin Trudeau, el político liberal que batió al conservador Stephen Harper de una manera rotunda en las pasadas elecciones de octubre, será el primer jefe de gobierno que marche en el Orgullo LGTB de Toronto.

Rocío Vega • 26/02/2016

Justin Trudeau (Twitter) | Foto: Uso permitido

justin trudeau canada toronto orgullo lgtb homosexualidad

Buenas noticias para la Comunidad LGTB de Canadá, ya que se ha confirmado la presencia de Justin Trudeau en el próximo Orgullo que se celebra en Toronto todos los veranos. El próximo 3 de julio veremos al político liberal de 44 años apoyando los derechos de los homosexuales junto con el resto de asistentes.

A pesar de que Justin asegura que va todos los años, en esta ocasión tendrá la oportunidad de hacer historia puesto que estaremos ante la primera vez que un jefe de gobierno marche en este evento tan concurrido. El propio político ha estado haciendo apología de su participación en su cuenta de Twitter así como también se ha anunciado en la del Orgullo de Toronto.

"Muy contento de poder estar ahí otra vez, ahora como primer ministro" es el mensaje que se puede leer en su cuenta de Twitter. La victoria de Trudeau en las elecciones se recibió con mucho alivio a razón de que el joven siempre se ha manifestado a favor de las personas homosexuales y se espera que con su alzamiento, se pongan muchos puntos en orden que aún están por mirar.

Recordemos que Justin fue uno de los que tomó la decisión de hacer una excepción con los refugiados de Siria sin familia que fuesen gay y acogerlos, ya que los hombres varones que no tuviesen mujer o hijos, estaban restringidos. En cualquier caso, aunque se valore el gesto, debemos decir que los defensores de los derechos humanos en general, consideraron esta medida como algo discriminatoria e inhumano.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto