El primer ministro de Luxemburgo se ha casado con su novio

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo y como sabemos, abiertamente gay, se ha casado con su novio, el arquitecto de origen belga Gauthier Destenay con quién ya había formalizado su relación en el año 2010.

Rocío Vega • 18/05/2015

Manos con anillos | Foto: chrishowey/iStock/Thinkstock

luxemburgo homosexualidad matrimonio pareja gay

Una de las noticias que más se ha comentado en este fin de semana y que sin duda, será de buen renombre en todo lo que queda de ésta que entra, es el hecho de que Xabier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, de ha casado con el que fuese su novio de manera oficial desde el pasado año 2010.

La noticia ha sido una de las más deseadas de la prensa, ya que se trata del primer mandatario de la Unión Europa que se casa con una persona de su mismo sexo. De esta manera, estamos ante uno de los eventos más exclusivos en lo que va de año y sin duda, tenemos que celebrarlo de alguna manera.

La posibilidad de que dos personas del mismo sexo se una en Luxemburgo es una realidad que se había dado desde junio de 2014 pero en cambio, no se hizo vigente hasta enero de 2015 y ahora, tenemos la primera formación oficial de matrimonio en el país de un personaje público que además, todos conocemos.

El político Xabier nunca ha tenido la necesidad de ocultar su homosexualidad en su trabajo algo que puso mucho más fácil todo de cara a las uniones de personas del mismo sexo. No obstante, no ha sido hasta el viernes pasado que el ministro decidió casarse con su novio y ahora ya, pueden presumir de ser marido y marido.

Anotar que la ceremonia se hizo en la más completa privacidad por petición de ambos, ya que no querían que la prensa se metiese a hacer reportajes de la misma. En cualquier caso, ellos mismos fueron quiénes hicieron oficial el enlace a los medios y ahora, todos sabemos de su estado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto