El primer ministro de Malasia compara a las personas LGTB con el Estado Islámico

El primer ministro de Malasia se niega a proteger a las personas gay porque según sus propios criterios carecen de derechos humanos y además, después de haberlas comparado con el Estado Islámico, asegura que no tiene por qué salir en su defensa.

Rocío Vega • 15/09/2015

Ladrillos | Foto: Asergieiev/iStock/Thinkstock

malasia homosexuales homofobia estado islámico

No ganamos para los comentarios homófobos en diferentes parte de los países del mundo. En esta ocasión debemos hablar de Malasia dónde el primer ministro del país ha asegurado que las personas LGTB no son dignos del respeto y que el gobierno no tiene por qué hacer nada para asegurar leyes mediante las cuáles se sientan respaldados.

El respeto por los derechos humanos es algo positivo para el país pero en cambio, si estos son contrarios al Islam, no deben de considerarse y, Najib Razk, que es como se llama el primer ministro de Malasia, asegura que los gay son como el Estado Islámico y por ello no deben de estar considerados dentro del programa de reformas de los derechos humanos.

"Aunque en términos de definición los derechos humanos se han definido universalmente, nosotros todavía definimos los mismos en el país en el contexto del Islam y la sharia" han sido las palabras de Razk desde dónde además, prodigaba su repudio por los homosexuales.

En Malasia los homosexuales tienen mucha represión y están muy perseguidos y es que no sería el primer caso de desprecio que conocemos pero en cambio, ahora sabemos que todo viene desde arriba porque es el propio primer ministro del país quién fomenta la discriminación hacia los gay.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto