Chat

Contactos

Fotos

Guía

El primer ministro esloveno apoya la ley de igualdad de derechos para parejas gay

Un proyecto de ley presentado por el diputado Jani Möderndorfer tiene como medida principal buscar nuevos derechos para las parejas del mismo sexo con la idea de que éstos queden completamente equiparados.

Rocío Vega • 20/03/2016

Miro Cerar (Twitter) | Foto: Uso permitido

eslovenia derechos lgtb homosexualidad homofobia miro cerar

El diputado Jani Möderndofer, del Partido Moderno del Centro (SMC) presentó hace no mucho tiempo un proyecto de ley mediante el que las parejas homosexuales y las personas gay en general, pudieran tener unos derechos similares a los heterosexuales. Ahora, el primer ministro de eslovenia, Miro Cerar, también se muestra partidario a este objetivo tal y como se le conoce.

Cerar también es miembro del citado Partido Moderno del Centro (SMC) y con él ya tenemos dos personas del mismo entorno que apuesta por esto. Con esta nueva propuesta se pretende hacer algo por la situación que está viviendo ahora mismo Eslovenia en materia LGTB dónde sabemos que todo se muestra demasiado incierto.

El pasado mes de diciembre, los eslovenos contrarios al matrimonio igualitario consiguieron derogar el proyecto de ley que se presentó y fue aprobado por el Parlamento. Con muchas dudas sobre lo que ocurrirá al respecto, con este apoyo se podría despertar el interés de muchas otras personas o instituciones.

A pesar de que estas son buenas noticias para la situación de los derechos LGTB en Eslovenia en este momento, lo cierto es que aspectos como la adopción o los tratamientos de fertilidad para parejas del mismo sexo quedarían completamente excluidos de los puntos a tratar. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto