El primer ministro italiano anuncia que aprobará la unión civil homosexual antes de fin de año

Una nueva normativa tratará de aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo antes de fin de año, algo por lo que se lleva luchando desde hace años y que supondrá toda una revolución para el Colectivo LGTB.

Rocío Vega • 20/07/2015

Manos con anillos | Foto: chrishowey/iStock/Thinkstock

italia matteo renzi monica cirinná homosexualidad pareja gay matrimonio igualitario unión civil

De todos los países de Europa de los que hablamos en materia LGTB, Italia es uno de los que más conflictos da de cara a los derechos hacia las personas homosexuales. Cuando además, la idea consiste en dar un empuje a lo que son las uniones civiles, la cosa se complica, ya que hemos hablado en muchas ocasiones de que hay bastante oposición en este aspecto.

Dicho esto, dentro de toda la oscuridad que hay alrededor parece que sí que se ve un poco de luz al final del túnel puesto que hemos conocido que el primer ministro italiano, Matteo Renzi podría hacer que el gobierno aprobase la unión civil homosexual antes de fin de año algo que sin duda, será una de las grandes revelaciones si ocurre la misma.

Quien ha manifestado esta nueva iniciativa ha sido la senadora Mónica Cirinná aunque también está a favor como hemos dicho, el primer ministro italiano, Renzi alguien que sabe que la posición de los homosexuales en Italia está cada vez más complicada.

No obstante, es interesante anotar que esta nueva idea no implicará que las parejas que se unan de manera civil tengan la oportunidad de poder adoptar hijos de manera conjunta algo que suponemos, se irá dando con el tiempo una vez que esta primera instancia se resuelva.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto