El principal candidato presidencial francés se compromete a "nombrar y avergonzar" a las empresas homófobas

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia desde la centro-izquierda, ha prometido que si se convierte en el sucesor del actual mandatario socialista Francois Hollande no dudará en "nombrar y avergonzar" a aquellas empresas y organizaciones que lleven a cabo políticas homófobas en sus relaciones laborales con sus trabajadores.

Alexander Rguez • 14/03/2017

El principal candidato presidencial francés se compromete a "nombrar y avergonzar" a las empresas homófobas | Foto: Youtube

francia europa emmanuel macron marine le pen discriminacion homofobia empresas laboral

El candidato de la centro-izquierda francesa, líder en intención de voto en algunos de los últimos estudios de mercado realizados al respecto, ante la inminencia de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Francia durante los meses de abril y mayo de 2017 (primera y segunda vuelta), se ha mostrado firme en cuanto a la lucha contra la discriminación de las minorías sexuales.

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia desde la centro-izquierda, ha prometido que si se convierte en el sucesor del actual mandatario socialista Francois Hollande no dudará en "nombrar y avergonzar" a aquellas empresas y organizaciones que lleven a cabo políticas homófobas en sus relaciones laborales con sus trabajadores.

Macron ha expresado que quiere endurecer el cumplimiento de la Ley de Igualdad existente en Francia, indicando que pondrá a trabajar a un mayor número de inspectores para detectar las prácticas discriminatorias que puedan estar llevando a cabo las compañías francesas.

El candidato de centro-izquierda también se ha comprometido a mantener el matrimonio entre personas del mismo sexo aprobado bajo el gobierno del actual mandatario francés Francois Hollande si llega a la presidencia.

La promesa de Macron a favor del matrimonio igualitario contrasta con la mostrada por la formación de ultra-derecha Frente Nacional, cuya candidata, Marine Le Pen, ha prometido derogar el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio, instando a las mismas a que se conformen con las uniones civiles previas al reconocimiento de tal derecho.

Macron se sitúa en cabeza en intención de voto en la última encuesta

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, un partido de extrema derecha de Francia, y candidata a la presidencia del país europeo, ha sido adelantada en las encuestas por el también candidato Emmanuel Macron. Macron se ha situado en el 26% de intención de voto, ligeramente por encima de Le Pen, quien se sitúa en las mismas encuestas en el 25% de intención de voto.

A cinco puntos de distinta de Marine Le Pen y a seis puntos de Emmanuel Macron se encuentra Francois Fillon, con un 20%, permaneciendo, a mucha distancia, Benoit Hamon en cuarta posición con el 13%, Jean-Luc Melenchon en quinta posición con el 12%, Nicolas Dupont-Aignan en sexta posición con el 3% y Nathalie Arthaud y Philippe Poutou en torno al 2% de intención de voto en la encuesta realizada de cara a conocer la evolución entre la ciudadanía de las diferentes candidaturas electorales ante la inminente celebración de elecciones presidenciales en territorio francés.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto