Chat

Contactos

Fotos

Guía

El principal colectivo de minorías sexuales de Marruecos se reunirá en Ceuta para evaluar la situación

La principal organización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Marruecos, 'KifKif Maroc', ha convocado una reunión en una vivienda privada de Ceuta para evaluar la situación de la comunidad LGTB en su país y establecer estrategias. La asociación no es reconocida por las autoridades marroquíes.

alexannder • 15/10/2011

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

marruecos africa organizaciones activismo españa ceuta

La mayor agrupación de minorías sexuales de Marruecos, 'KifKif Maroc', ha convocado una reunión en la ciudad española de Ceuta para evaluar la situación y las estrategias que deberán llevar a cabo en su país para visibilizar a la comunidad LGTB.

La organización es considerada ilegal por las autoridades marroquíes, algo que ha provocado que se decida desplazar la reunión con sus miembros a una vivienda privada de Ceuta para escapar a los problemas que podrían sufrir en su país.

La reunión tendrá lugar el próximo 19 de octubre, habiéndose elegido a Ceuta no solo para evitar los peligros de la dictadura marroquí, sino por la proximidad de dicha ciudad con regiones como Tánger o Tetuán, donde dada su proximidad con la localidad española, ha surgido en los últimos años un movimiento LGTB muy fuerte.

El principal aspecto que se tratará en la reunión será el trágico número de suicidios que tienen lugar en Marruecos entre la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La organización LGTB calcula que como mínimo el 30% de las minorías sexuales marroquíes han evaluado alguna vez la posibilidad de suicidarse ante la discriminación y el acoso que sufren en el país africano.

Comentarios

Relacionado con Ceuta

Contactos en Ceuta Chat Gay Ceuta Chat Lesbianas Ceuta Guía LGTBI de Ceuta Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto