Chat

Contactos

Fotos

Guía

El profesor gay ruso que fue despedido en 2013 ha regresado al país

Después de una larga estancia en Estados Unidos, el profesor gay ruso que fue deportado del país por homosexualidad ha regresado a Rusia dónde además por el momento, se le han detenido los continuos ataques que se le hacían en el pasado.

Rocío Vega • 22/07/2015

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

rusia homofobia homosexualidad derechos lgtb

Todos conocemos la desagradable situación que viven las personas gay en Rusia y en este artículo tenemos ahora que recordar uno de los casos de discriminación más sonados de toda la carrera anti-gay que lleva el país. Alexander Ermoshkin era un profesor que llevaba dieciocho años como docente en Rusia con una calificación excelente tanto por parte de compañeros como de los alumnos.

Sin embargo, el pasado año 2013, cuando contaba con 38 años de edad, fue despedido de su trabajo y deportado del país a Estados Unidos. La razón por la que esto ocurrió no fue otra que el hecho de sincerar que era gay y que daba todo su apoyo a las personas homosexuales.

El año 2013 entró en vigor la ley anti-gay que hoy sostiene Rusia y todo esto fue un auténtico escándalo muy complicado de sostener. Alexander fue agredido y todo el mundo lo quería de inmediato fuera del país y así fue, ya que durante dos años ha estado fuera y sin que se sepa nada de su persona.

Hoy, gracias a un tuit que ha emitido el conocido activista LGTB ruso Nikolai Alekseev, hemos conocido el regreso del profesor a Rusia a pesar del miedo que sigue teniendo de estar aquí. No obstante, por el momento no se han conocido nuevas agresiones hacia su persona por lo que esperemos que se encuentre bien y pueda comenzar una nueva vida lejos de la pesadilla anterior.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto