Chat

Contactos

Fotos

Guía

El PSOE celebra la petición del Parlamento para un plan sobre los derechos LGTB

Una petición del Parlamento Europeo de un plan para los derechos de las personas LGTB en el país de España, es lo que ha estado siendo celebrado por el partido del PSOE que desde siempre apoya estas iniciativas.

Rocío Vega • 14/09/2015

Derechos humanos | Foto: OlgaYakovenko/iStock/Thinkstock

derechos lgtb homofobia unión euroepa igualdad

Tenemos buenas noticias para el Colectivo LGTB dentro de España y el resto de la Unión Europea puesto que estamos ante una nueva petición de planes para los derechos de las personas gay que aquí residen a razón seguramente, de todas las cosas que han estado pasando en diferentes ciudades del territorio.

Como ya comentamos en un artículo anterior, las agresiones y humillaciones a personas LGTB en España han aumentado hasta en un 30% por lo que estamos ante un porcentaje que asusta cuanto menos y que nos mantiene alerta sobre lo que podría pasar en momentos futuros.

Durante la celebración del Orgullo LGTB en Benidorm, el secretario de Movimientos Sociales es quién ha dejado ver su satisfacción con la aprobación por parte del Pleno del Parlamento Europeo de una nueva reforma de los derechos de las personas homosexuales en la UE.

También otro informe de hace unas semanas destacaba que en otros países de la Unión Europea habían aumentado las agresiones al Colectivo y esto es lo que se ha expuesto en cada uno de los puntos para que al fin, el propio Parlamento fuese quien tomara la iniciativa.

El comunicado confirma que por primera vez este plan abordaría las violaciones de los derechos que sufren las personas intersexuales, una condena para la cirugía genital médicamente innecesaria en bebés que son intersexuales e igualmente, pide a los Estados miembros prohibir estas prácticas. ¡Seguiremos informando con las novedades más frescas!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto