Chat

Contactos

Fotos

Guía

El PSOE pide a Carmena una oficina contra la discriminación y delitos de odio

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido en esta mañana al equipo de gobierno de Manuela Carmena, poner una oficina en la ciudad contra la discriminación y los delitos de odio.

Rocío Vega • 11/08/2015

Manuela Carmena Twitter | Foto: Uso permitido

transfobia homofobia derechos lgtb madrid manuela carmena españa

Una de las noticias de última hora que hemos recibido en estas horas ha sido la petición que se ha hecho al equipo de gobierno que preside Manuela Carmena de poner una oficina en Madrid contra la discriminación y los delitos de odio. Las nuevas agresiones que se han estado dando a lo largo de este año y del pasado en la capital y los alrededores es lo que ha llevado al análisis de esta nueva iniciativa.

El Grupo Municipal Socialista ha impulsado la creación de esta nueva oficina con el fin de dar un recurso a esas personas que se sienten perdidas ante una agresión y que en parte, no saben bien dónde acudir o de qué manera hacerlo. La propuesta se ha presentado en el pleno de julio celebrado en el Ayuntamiento de Madrid y ha sido apoyada por los concejales de Ahora Madrid.

Como detalle debemos comentar que esta nueva propuesta ha tenido como votos en contra los que se han dado en el Partido Popular que no ha visto bien la iniciativa de la que hablamos. En cualquier caso, todo esto se ha formado ante un incremento alarmante de las agresiones.

Por otra parte, Causapié ha asegurado que de la misma manera que ocurre con la violencia de género, existen muchas agresiones por homofobia o transfobia que no se denuncian incluso, parece ser que estamos solo en un 10% de aquellas que sí quedan reflejadas.

Estaremos atentos a esta nueva iniciativa que seguro supondrá todo un avance en los derechos delas personas LGTB, ya que aunque hay muchas asociaciones que siempre están atentas a todo lo que ocurre en el sentido de la discriminación, lo cierto es que con una nueva oficina se abrirían muchas posibilidades.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto