Chat

Contactos

Fotos

Guía

El radicalismo homófobo francés interrumpe la final de Roland Garros

Dos hombres en la grada reivindicaron su postura en contra de la ley del matrimonio igualitario y posteriormente, un espontáneo saltó a la pista central de París con una bengala en la mano. Dos lamentables sucesos que hicieron que la final, entre los españoles Nadal y Ferrer, se tuviera que detener.

Miguel Chouza • 10/06/2013

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

roland garros nadal ferrer francia

La amenaza de los grupos ultraconservadores franceses de seguir con las protestas públicas en contra de la conocida como Ley Taubira (norma por la que se ha permitido el matrimonio igualitario en Francia), a pesar de su aprobación en la Asamblea Nacional. Además de las controvertidas manifestaciones que ya han acarreado varias detenciones y altercados.

El nuevo episodio en las protestas de los opositores al matromonio igualitario ha tenido lugar en la final de uno de los torneos de tenis más famosos, y que tiene la consideración de Grand Slam, el Roland Garros. Dos hombres protestaron en lo más alto de la grada de la Philippe Chatrier, la pista central, con una pancarta en la mano y varios gritos en contra de la ley, la seguridad del torneo tuvo que desalojarlos.

Pero el bochorno no acabó aquí, ya que cinco minutos después, un hombre saltó a la arena de la pista central con una bengala, obligando a la seguridad a intervenir de nuevo. El espontáneo llevaba el torso desnudo y lucía una inscripción en el pecho que rezaba "Kids rights" (derechos de los niños). El personaje fue reducido por la seguridad del torneo, sin que hubiera que lamentar ningún incidente.

La final fue ganada por Rafa Nadal, con un resultado de 6-3, 6-2, 6-3, sobre el también español David Ferrer. De este forma, Nadal se convierte en el primer jugador en toda la historia del tenis en ganar un mismo Grand Slam en 8 ocasiones, para un total de 12 en su haber (2 Wimbledon, 1 Open USA, 1 Open de Australia). A Ferrer, su primera final del Roland Garros le ha servido para colocarse en el número 4 de la lista ATP.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto