El régimen egipcio ha causado al menos la detención de 274 personas LGTB en los últimos años

Un estudio realizado por la asociación Solidarity with Egypt LGTBQ+ ha determinado que al menos 274 personas propiamente LGTB, habrían resultado detenidas debido a la represión del régimen egipcio que tan malas pasadas está jugando.

Rocío Vega • 29/11/2016

Solidarity-with-LGTB (Facebook) | Foto: Uso permitido

solidarity with egypt lgtbq derechos lgtb homosexualidad homofobia

De todos los países de los que sabemos que hay leyes regladas dónde se castiga la homosexualidad Egipto no es uno de ellos. Con esta información no estamos diciendo que ser gay esté bien visto en el país de hecho, no es algo que se lleve bien allí. Sin embargo, la homosexualidad no es una señal de arresto aunque sí aquello que se haga en público puesto que aquí, se da mucha importancia a qué se hace delante del otro.

Solidarity with Egypt LGTBQ+ es una asociación a favor de los derechos de las personas homosexuales que ha hecho un estudio reciente dónde hemos podido ver cómo al menos 274 personas fueron detenidas en los últimos años. El desglose apunta que 210 eran homosexuales o bisexuales mientras que 64 eran mujeres transexuales. Los datos anotan además que los años van desde 2013 hasta este 2016 que estamos a punto de terminar.

Egipto es un país dónde la homofobia está en las calles y el gobierno no hace nada real para frenarla. No importa que no haya condena específica por ser gay, ya que es el propio pueblo el que discrimina a los homosexuales o cualquier otra persona que considere “diferente” o fuera de sus ideologías. El propio Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su ficha de Egipto, advertía lo siguiente:

Desaconseja que las mujeres viajen solas, sin agencia de viajes y/o fuera de los circuitos turísticos. Aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de homosexuales condenados a prisión por contravenir leyes de decencia pública

El peligro para los gay, sabido todo esto, es una realidad que se establece en Egipto desde hace muchos años y el miedo sigue existiendo. A razón de que el año está a punto de terminar, siempre se hacen pequeños estudios para ver cómo ha estado yendo el año y si hay que lamentar algún crecimiento de homofobia en el mismo.

La asociación ha hecho un buen trabajo y es una de las más reconocidas en este terreno puesto que siempre pone toda la carne en el asador para saber cómo va el mundo y qué se puede hacer con respecto a lo que va conforme a los años que han pasado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto