El religioso estadounidense Bryan Fischer ha defendido el asesinato de jóvenes homosexuales

El activista cristiano Bryan Fischer ha culpado a Lawrence King, un adolescente homosexual de 15 años asesinado por Brandon McInerney, un compañero de instituto que le acosaba de forma homófoba, del asesinato que sufrió. Fischer ha alegado que el asesinado provocó su fallecimiento acosando sexualmente a su asesino, una versión no reconocida por los tribunales.

alexannder • 25/11/2011

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos jovenes adolescentes discriminacion homofobia bryan fischer aulas

Un tribunal norteamericano condenó recientemente a Brandon McInerney, el asesino de Lawrence King, un adolescente homosexual de 15 años, a 21 años de estancia en prisión por el crimen que llevó a cabo, sin posibilidad de que pueda reducir la condena mediante una buena conducta en la cárcel.

El asesinato de King ha demostrado la necesidad de que Estados Unidos, al completo, legisle a favor de medidas que eviten nuevos casos de suicidios y asesinatos en la población juvenil por orientación sexual e identidad de género, ante las decenas de fallecimientos que han tenido lugar por dichos motivos en los últimos años.

El activista cristiano Bryan Fischer, muy vinculado con organizaciones religiosas que rechazan leyes contra la discriminación y el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha sorprendido en el país al culpar del asesinato de King al propio joven, acusándolo de provocar su asesinato acosando sexualmente a su asesino.

"McInerney se quejó a los directivos del centro acerca del acoso sexual que obviamente estaba sufriendo, aunque los funcionarios del colegio no hicieron absolutamente nada, solo le dijeron a McInerney que se aguantara", ha manifestado Fischer.

El religioso norteamericano ha defendido que "algunos profesores reportaron la creciente tensión existente entre King y McInerney, aunque no hicieron nada. Otros profesores quisieron reconocer que King estaba acosando sexualmente a McInerney, aunque no lo hicieron por miedo a perder sus trabajos".

"¿Te imaginas que el colegio hubiese sido tan progresista si un estudiante heterosexual estuviese acosando a un estudiante homosexual de esa manera? Seguro que el alumno no la hubiese contado para repetir su acoso", ha manifestado Fischer.

Pese a las declaraciones de Fischer, los tribunales no han reconocido en ningún momento que King, el joven asesinado, acosase sexualmente a su asesino, siendo, en realidad, dicho asesino quien intimidó a King durante años antes de acabar con su vida.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.