Chat

Contactos

Fotos

Guía

El responsable de la censura en Kenia está escandalizado por una escena sexual entre dos leones machos

El Dr. Ezekiel Mutua, director ejecutivo de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia, pide que se estudie el comportamiento homosexual de dos leones machos capturados manteniendo un encuentro íntimo y cariñoso por la cámara de Paul Goldstein, fotógrafo y guía de vida salvaje de Exodus Travels.

Luis M. Álvarez • 04/11/2017

El responsable de la censura en Kenia está escandalizado por una escena sexual entre dos leones machos | Foto: Youtube

áfrica kenia paul goldstein exodus travels animales león dr. ezekiel mutua

El fotógrafo y guía de vida salvaje de Exodus Travels, Paul Goldstein, capturaba la imagen de una pareja de leones machos manteniendo relaciones sexuales en una zona aislada de arbustos en el parque Masai Mara, en Kenia. Mientras el apareamiento entre leones macho y hembra a menudo termina de manera violenta, la escena homosexual entre los dos leones resulta de lo más cariñosa. Sin embargo, tan tierna escena ha alarmado al Dr. Ezekiel Mutua, director ejecutivo de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia (KFCB por sus siglas en inglés: Kenya Film Classification Board), considera que deben ser separados y mantenidos en aislamiento hasta que se pueda «determinar cómo han adquirido el comportamiento homosexual».

«Había oído que esto había pasado en Botswana, pero nada pareceido a este vigor, y ciertamente en varios parques zoológicos y safaris, pero los animales en confinamiento hacen cosas extrañas, ¿quién puede culparlos? En cualquier caso esto es sorprendente. Cuando los leones se aparean normalmente dura unos segundos, estos dos estuvieron en ello durante más de un minuto y el obvio cariño posterior es muy evidente, a diferencia de la violenta retirada cuando el macho y la hembra se aparean. Incluso cuando se desmonta, no se echó para atrás, como es habitual tras el apareamiento, se arrastró hasta el hocico del otro macho por una caricia», explica Goldstein, testigo de la escena que consigue capturar con su cámara.

A pesar de que sigue sorprendiendo, lo cierto es que la homosexualidad en el reino animal no es algo nuevo. Algunos biólogos afirman que el comportamiento homosexual en el reino animal se ha detectado en 1.500 especies diferentes, registrándose de manera fiable en un tercio de estos casos, en 450 especies aproximadamente. Un estudio de 2010 centrado en los albatros de Alaska determina que un tercio de las parejas está formado en realidad por dos hembras. A pesar de estas evidencias, el Dr. Mutua tiene la teoría de que los leones se comportan de esta manera porque o bien habrían sido testigos de un encuentro sexual entre dos hombres o están poseídos por los demonios, demandando una investigación que determine si realmente ambos leones son machos, a pesar de que ambos lucen fabulosas melenas.

«Estos animales necesitan asesoramiento, porque probablemente han sido influenciados por homosexuales que han ido a los parques nacionales y se comportaron mal (…). Debieron haberlo copiado de algún lado o es demoníaco. Porque estos animales no ven películas», declara desconcertado el Dr. Mutua. Kenia se encuentra entre los 54 países africanos que solicitaban la eliminación del experto en derechos de la comunidad LGBT de la ONU. Un país en el que un tribunal declara legales las exploraciones anales en junio de 2016, en el que las personas homosexuales, bisexuales y transexuales son severamente discriminadas, castigando las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta 14 años de prisión.

Comentarios

Relacionado con León

Contactos en León Chat Gay León Chat Lesbianas León Guía LGTBI de León Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto