Chat

Contactos

Fotos

Guía

El responsable de una organización para "curar la homosexualidad" hace público que es gay

Randy Thomas, ex-vicepresidente de la organización homófoba Exodus Internacional, un colectivo que lleva a cabo terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad", ha salido del armario como hombre homosexual. Thomas alega que está harto de las historias inventadas que promueven quienes alegan "curar la homosexualidad".

Alexander Rodríguez • 03/02/2015

Exodus Internacional | Foto: Uso permitido

estados unidos organizaciones curar la homosexualidad homosexualidad discriminacion homofobia

Randy Thomas, ex-vicepresidente de la organización homófoba Exodus Internacional, ha revelado a la prensa estadounidense que es un hombre homosexual.

Las declaraciones de Thomas son especialmente sorprendentes porque se producen después de que el mismo haya trabajado durante años en Exodus Internacional para conseguir que los hombres y las mujeres homosexuales llegasen a sentirse tan angustiados con su orientación sexual como para someterse a las terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad" que lleva a cabo la organización.

"He leído muchas historias de personas que dicen que han vuelto a salir del armario o que se han aceptado como homosexuales después de algún tiempo en el mundo ex-gay. Muchas de esas historias parecen convincentes y bien escritas [...] así que esto es lo que voy a decir: soy gay", ha manifestado Thomas.

Las terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad" que llevan a cabo organizaciones como Exodus Internacional son enormemente peligrosas para los jóvenes que, por la presión social o la de su familia, optan por someterse a las mismas.

Las principales organizaciones médicas del mundo han condenado dichas terapias fraudulentas en distintas ocasiones. Algunos Estados de Estados Unidos también han prohibido o están estudiando prohibir la aplicación de esas terapias en menores.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto