Chat

Contactos

Fotos

Guía

El rey de la pasta Barilla se disculpa de nuevo por sus comentarios

Tras ser el foco de críticas y boicots, Guido Barilla se ha vuelto a disculpar y ha afirmado que se reunirá con organizaciones LGTB.

Marcia Solanas • 08/10/2013

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

barilla guido barilla pasta boicot homofobia disculpas

Hace unas semanas, el director de la marca de pasta Barilla afirmaba que “nunca haría [un anuncio] con una familia homosexual, no por falta de respeto sino porque no estamos de acuerdo con ellos. La nuestra es una familia clásica en la que la mujer desempeña un papel fundamental”. Tras la amenaza de boicot y el revuelo provocado, Guido Barilla se ha visto obligado a pedir disculpas.

Primero se disculpó a través de la página de Facebook de la marca, con una tibieza que no logró aplacar los ánimos. Ahora se ha visto obligado a disculparse en la página oficial de la empresa familiar en la que se dirige a “todas las personas a las que he ofendido, incluidos los cientos de empleados y socios que trabajan con Barilla en todo el mundo”. Guido Barilla afirma que “durante toda mi vida siempre he respetado a todas y cada una de las personas con las que me he encontrado, incluidas personas homosexuales y sus familias”.

A pesar de que ha informado de que se reunirá con algunos grupos “que representen la evolución de la familia, incluidas las que se han sentido ofendidas por mis palabras”, las críticas no han cesado. Linda Ferraro, una madre italoamericana madre de un chico gay, ha iniciado una campaña online de recogida de firmas para que el boicot a los productos Barilla se extienda a una cadena de supermercados. También el premio Nobel italiano Dario Fo ha escrito una carta abierta al CEO de la compañía en la que afirma que “donde hay amor, hay familia”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto