El Salvador capacita a sus funcionarios para erradicar la discriminación sexual

El Gobierno de El Salvador está impartiendo materias diversas para capacitar a sus funcionarios para que puedan erradicar la discriminación sexual en la que aún se encuentra sumergida buena parte de la sociedad.

Rocío Vega • 04/08/2015

Hombre dando conferencia | Foto: Picsfive/iStock//Thinkstock

el salvador homosexualidad discriminación derechos lgtb

Muchas son las luchas que viene haciendo la Comunidad LGTB de El Salvador desde hace años. Como en otros países, en este sigue existiendo una fuerte discriminación hacia los gay y las ganas que hay de que el entorno cambie no son pocas por ello, estamos ante una buena noticia para este territorio.

Según se ha comentado en el informe el gobierno de El Salvador estaría pensando seriamente en erradicar la discriminación sexual en la que aún está sumergida buena parte de la sociedad. Para llevar a cabo esto, se están dando instrucciones mediante las cuales, los funcionarios puedan actuar ante un atisbo de homofobia.

El taller sobre identidad de género y matrimonio igualitario estuvo a cargo de Cruz Torres, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social y fue destinado a trabajadores de la Cancillería.

Esta nueva iniciativa del gobierno de El Salvador anota un tanto más en lo que suponen los derechos de los homosexuales y la asimilación de las minorías sexuales como una normalización en el sistema social. Interesante cuanto menos y que seguramente esté dando mucho que hablar en nada de tiempo.

Comentarios

Relacionado con El Salvador

Contactos en El Salvador Chat Gay El Salvador Chat Lesbianas El Salvador Guía LGTBI de El Salvador Noticias de El Salvador

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto