Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Salvador condenará los crímenes homófobos con hasta cincuenta años de cárcel

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado una reforma del Código Penal para castigar con hasta cincuenta años de prisión los crímenes de odio hacia personas homosexuales en el país.

Rocío Vega • 09/09/2015

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

el salvador homosexualidad discriminación derechos lgtb

Buenas noticias para el Colectivo LGTB de El Salvador, ya que estamos ante una de las mejores reformas con la que podríamos dar puesto que el gobierno ha establecido una serie de medidas bastante interesantes que podría beneficiar altamente a los homosexuales en este país.

El Salvador es un país de América Central del que hemos hablado en múltiples ocasiones de dónde además últimamente, las noticias han sido más que positivas puesto que se implantaron mejoras para que el Colectivo LGTB no estuviese expuesto al rechazo ni a la discriminación.

Una de las grandes ventajas fue el hecho de que el gobierno estuvo capacitando a sus funcionarios en materia de los homosexuales el mismo mes pasado y ello, ha resulto un cambio que ha ido evolucionando hacia la mejoría que era lo que iban buscando todos desde un primer momento.

Ahora, la idea es que los crímenes de odio en este país se condenen con una pena de hasta cincuenta años de cárcel algo que se hace para concienciar a la población de lo que está pasando y sobre todo, con la idea de que haya mucho menos indicios de cometer los mismos. La reforma ha sido aprobada con 77 votos a favor de los 84 que eran por lo que estamos hablando de una clara victoria. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con El Salvador

Contactos en El Salvador Chat Gay El Salvador Chat Lesbianas El Salvador Guía LGTBI de El Salvador Noticias de El Salvador

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto