El Senado de Alemania aprueba un proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario

Gracias a la mayoría de los gobiernos regionales, el Senado alemán ha aprobado un proyecto de ley para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. En la decisión se implican las coaliciones del SPD, Los Verdes y La Izquierda.

Rocío Vega • 26/09/2015

Alemania, Berlín, The Brandenburg Gate, night | Foto: Alexander Hassenstein/Digital Vision/Thinkstock

alemania matrimonio igualitario pareja gay homosexualidad

Noticia más que gratificante para el Colectivo LGTB de Alemania saber que el Senado del país ha aprobado un proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario. Son muchos los años que venimos hablando sobre la posición que hay de los dirigentes de este terreno ante la toma de decisiones para un derecho que pertenece a todos.

Diferentes asociaciones LGTB han estado durante años luchando (y siguen haciéndolo) porque se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania algo que, por desgracia, hasta el momento no había sido posible pero que ahora, parece que al fin está cogiendo color y que puede que sea la vez definitiva que tengamos.

Con una canciller que desde un primer momento ha considerado que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, parecía imposible que se aprobase cualquier propuesta pero Ángela Merkel, después de ver la buena cantidad de votos que hay a favor por parte de partidos muy diferentes entre sí, ha considerado que hay muchas otras posibilidades.

La aprobación de esta nueva ley supone la reforma del Código Civil alemán que, fue presentado en la Cámara Baja por los gobiernos de cuatro estados federados en los que gobiernan diferentes coaliciones tales como, Los Verdes, La Izquierda o el SPD.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto