El Senado de Arkansas rechaza un proyecto de ley contrario a la diversidad sexual

El Comité Judicial del Senado de Arkansas ha rechazado un proyecto de ley que buscaba proteger a los colectivos religiosos frente a la discriminación que llevan a cabo en contra de la diversidad sexual. La medida ha sido rechazada después de que la Liga Municipal de Arkansas y la Asociación de Condados de Arkansas se opusieran a la misma.

Alexander Rodríguez • 06/03/2015

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

estados unidos arkansas discriminacion homofobia homosexualidad leyes proyectos politicos

El Senado de Arkansas, en Estados Unidos, ha rechazado un proyecto de ley que buscaba proteger a los colectivos religiosos que discriminan a los ciudadanos por su orientación sexual o identidad de género.

El proyecto de ley que ha sido rechazado proponía proteger a las organizaciones religiosas frente a las consecuencias legales que podrían surgir de la discriminación que ejercen contra la diversidad sexual.

La medida no llegó a ser votada por la sala general del Senado de Arkansas, al ser rechazada directamente por el Comité Judicial del Estado norteamericano.

El proyecto de ley fue duramente criticado por la Liga Municipal y la Asociación de Condados de Arkansas, los cuales se opusieron por la problemática que provocaría ante sus ordenanzas locales.

La compañía tecnológica Apple Inc también se mostró en contra de la medida, instando a la clase política local a pronunciarse en contra de la misma, al considerar que "la inclusión inspira la innovación".

Comentarios

Relacionado con Arkansas

Contactos en Arkansas Chat Gay Arkansas Chat Lesbianas Arkansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto