El Senado de Australia pide que se otorgue libertad de voto al matrimonio igualitario

El Senado de Australia ha aprobado la moción de Los Verdes que busca que el gobierno actual permita votar a favor o en contra del matrimonio igualitario sin que ello les suponga una sanción como hasta ahora viene siendo.

Rocío Vega • 20/03/2015

Matrimonio igualitario | Foto: GiovanniSeabra/iStock/Thinkstock

australia matrimonio igualitario homosexualidad

Australia es uno de esos países que siempre causa confusión con respecto a los derechos LGTB. A pesar de que en el país oceánico no hay ninguna ley que como ocurre en los desgraciados casos de muchas partes de África, condenen a los homosexuales, sí que es cierto que aún presenta muchas carencias con respecto a los derechos que éstos deberían de tener ya afianzados.

La decisión sobre aprobar o no el matrimonio igualitario es algo que viene trayendo cola desde hace tiempo y es que son muchas las vueltas que se están dando desde que se expusiera aquel debate el pasado año 2013 aunque por aquel entonces fueron los laboristas que hizo que se detuviera la iniciativa.

Desde hace años venimos viendo cómo hay muchas posiciones a favor y otras en contra y, a pesar de que muchas personas han considerado siempre que Australia es un país que no iba a tener complicaciones para admitir este tipo de uniones, parece que al final estamos dando con todo lo contrario.

Ahora, ha sido el Senado de Australia (la cámara alta de su Parlamento) la que ha aprobado una moción de Los Verdes que lo que está buscando es que el gobierno de Tony Abbot permita que las personas puedan votar a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo sin que esto les suponga una sanción.

Por el momento no se sabe mucho más acerca de qué es lo que pasará en esta ocasión o cual será la decisión de las autoridades viendo que efectivamente nos encontramos con muchas barreras al menos, todas las que se han estado conociendo en estos años anteriores. ¡Esperamos que sea el tiempo del cambio!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto